Transparencia, Tierra y Noche FW 2017-18
- A.A. J

- 5 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Terrestre, Nocturno e Infusión son las tendencias propuestas por la WGSN para la temporada Otoño-Invierno 2017-2018
Terrestre
Esta tendencia es evolución de Cultura de Encuentros.
Está inspirada en la naturaleza, en el deseo de vivirla y sentirla ahora que se vive en un mundo sumamente tecnológico y en el que se depende de dispositivos móviles.
Esta tendencia fue adoptada porque se identifica y adapta al mercado mexicano que se distingue por su industria artesanal a pesar de contar con tecnología y porque invita a conservar las tradiciones de la industria del calzado mexicano, a volver a vivir la parte natural y hasta cierto punto rudimentaria del proceso manual con toques modernos.
Los materiales de la tendencia son orgánicos, se ven tejidos, gamuzas y charoles, una paleta de color monocromática, muy otoñal, que asemeja el aspecto de la tierra como beige, café, chedrón, vino oscuro, verde, una gama de rojos, pequeños toques de color, acentos metálicos y brillo cobrizo.
En formas de calzado se verán alpargatas con cortes y ventanas, creepers, botas y botines clásicos con asimetrías y cortes arriesgados, plataformas, suelas dentadas y agresivas al diseño, cortes asimétricos y geométricos.
Nocturno
Es una tendencias que explora la oscuridad desde una perspectiva positiva; el enigma que representa la oscuridad se ve reflejado en prendas experimentales elaboradas con materiales termosensibles y fotosensibles que dan un aspecto completamente distinto y un tanto ajeno a lo que se podría apreciar en la moda nacional.
Nocturno toca temas de una cuestión más fantástica y experimental que muestra los matices de la noche y la sensación de lo que ésta trae.
En esa dirección, surgen nuevas perspectivas a partir de la melancolía y la noche se convierte en un momento de actividad a través de deportes nocturnos o de un mayor interés en los estados de sueño y el misticismo.
Infusión
La tercera tendencia explora una línea cada vez más difuminada que divide a las personas y a la tecnología así como al resultado de la creciente convergencia entre lo real y lo virtual, lo táctil y lo tecnológico, el pasado y el presente.
Infusión proclama un nuevo tipo de lujo, donde los materiales inteligentes y las innovaciones intuitivas se vuelven parte natural de la vida cotidiana.
Esta tendencia habla de una cuestión más arraigada, de la sastrería, de un híbrido entre buscar el aspecto clásico y renovado de los trajes de principio del siglo anterior.









Comentarios